jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuando el glamour atacó al punk

Corría el año de 2003 en Sheffield, Inglaterra cuando Reenie Hollis descubría  un viejo y polvoso bajo en el ático de su casa, Dorian Cox ordenaba una batería, mientras Kate Jackson vivía entre ropa vintage.

Sin nada más que un par de bandas a las cuales no imitarían, un estilo propio, y el camino del autoaprendizaje, "The Long Blondes"comienzó un viaje entre guitarras de uso y muchas ganas de hacer punk. A la alineación se unieron más tarde Emma Chaplin y Screech Louder.

Con influencias musicales del post-punk, New Wave, rock y  pop sesentero, la voz de Jackson, líneas de bajo prominentes, guitarras y magníficos coros a cargo de Dorian, la banda logró colocarse a la par de agrupaciones como Pulp, Au pairs y The Slits.

Pero la banda cobró gran peculiaridad y popularidad tras la declaración del periódico The Guardian, quien nombró a Kate Jackson una de las 10 personas más cool del 2006. Basta hechar un vistazo a su fotogalería y el buen gusto y amor por el vintage salta a los ojos, no sólo de Kate, sino de todos los miembros de la agrupación.

Tras dos discos, Someone to drive you home (2006) y Couple (2008), y varios sencillos en el mercado,  la banda publica en el 2008 a través de su myspace su separación debido al derrame cerebral de Dorian Cox.

Aquí una muesta de una excelente canción:


Once and never again

No hay comentarios:

Publicar un comentario